Política de Privacidad

Compromiso de confidencialidad con los datos del titular

Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid (en adelante Fundación Montemadrid) se mantiene fiel a su compromiso de proteger la privacidad de los usuarios que utilizan sus servicios web en el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD) y normativa complementaria.

Responsable del tratamiento

Fundación Montemadrid tratará los datos recabados para la finalidad que se indica en esta política de privacidad y en cumplimiento con la normativa vigente sobre protección de datos.

Finalidades del tratamiento

En el presente sitio web se ponen a disposición del usuario una serie de direcciones de correo y formularios de contacto para ponerse en contacto con nosotros. Los datos que se recaban se tratan con la finalidad de gestionar la consulta que realice. La base legal para el tratamiento de los datos de los usuarios es el interés legítimo de Fundación Montemadrid para responder a la duda que se plantea. Los datos serán conservados mientras se responde a la consulta formulada y después serán cancelados si la consulta no lleva a que se entable una relación contractual de algún tipo entre la persona que consulta y la Fundación Montemadrid. Los datos sólo serán comunicados a terceros en caso de ser necesario para el cumplimiento de obligaciones legales y/o contractuales que serán informados en cualquier caso, en la documentación legal que se suscriba entre las partes.

Los datos que sean recabados para la participación en el concurso de microrrelatos se tratarán con las finalidades indicadas en las bases legales del concurso. La información que facilite el usuario deberá ser veraz, de lo contrario, el usuario será responsable del daño que pueda causar a la Fundación Montemadrid o a terceros por no facilitar datos auténticos.

La Fundación Montemadrid ha adoptado las medidas de índole técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de carácter personal que se tratan en los ficheros de su titularidad.

La Fundación Montemadrid es titular de cuentas en distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Flicker, Youtube). El tratamiento que lleva a cabo Fundación Montemadrid de dichos datos es el que permiten las propias redes sociales a través de sus servicios, sin que Fundación Montemadrid extraiga datos de carácter personal de dichas redes sociales de sus seguidores y usuarios de las mismas. Fundación Montemadrid utiliza dichas redes sociales para informar de sus servicios y actividades en cumplimiento de las condiciones de contratación establecidas por los titulares de las propias redes sociales.

Ejercicio de los derechos por parte de los titulares de los datos

De acuerdo a la normativa sobre protección de datos, el usuario registrado puede solicitar, en cualquier momento y de forma gratuita, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición y, en su caso, revocación de sus consentimientos sin carácter retroactivo, dirigiendo comunicación por escrito a Fundación Montemadrid domiciliada en Plaza San Martín 1, 28013 Madrid o mediante el envío de un correo electrónico a esta dirección: cumplimientonormativo@montemadrid.es. En el caso de que no se resuelva de manera satisfactoria el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.